RESERVA EN NUESTRA WEB YDISFRUTA ESTAS VENTAJAS

7% de descuento en bebidas y comidas*

Si reservas a través de nuestra página web, recibirá un descuento del 7% en comidas y bebidas en todos los establecimientos Hoposa.

Bebida de bienvenida

Disfruta de una agradable bebida de bienvenida en el bar de tu hotel o en nuestro Hoposa Lemon Bar, el mejor lugar de Puerto Pollensa para relajarse y disfrutar de un gran ambiente frente al mar.

Pago directo en el hotel y cancelación flexible

Reservando con nosotros obtendrás la mejor política de cancelación. Sin necesidad de pagar un depósito. Podrás pagar la totalidad de la reserva en el establecimiento.

Wi-Fi Premium

Solo si reservas a través de nuestra web.

* Este descuento del 7% cuenta por reserva y solo válido para toda la estancia en el establecimiento donde se aloja. No acumulable a otras promociones ya existentes en el bar / restaurante. No válido para el Hotel Illa d'Or.

CALA BOQUER EN PUERTO POLLENSA: EXCURSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Una de las ventajas de que el Puerto de Pollensa esté junto a la Serra de Tramuntana, es que además de disfrutar de las mejores calas y playas del Mediterráneo, se pueden realizar excursiones de gran belleza paisajística.

En el post de hoy te vamos a dar todas las claves para disfrutar de la excursión que comienza en el Puerto de Pollensa y termina en la cercana Cala Bóquer. Una ruta perfecta para disfrutar con toda la familia ya que no es muy larga y no tiene partes demasiado empinadas.

Además, la excursión termina en una cala virgen donde podrá bañarse y disfrutar de la costa virgen del norte de Mallorca.

RESUMEN DE LA RUTA A CALA BOQUER

La ruta comienza en la parte norte del Puerto de Pollensa, a sólo cinco minutos de hoteles como el Illa d’Or. Hay un aparcamiento donde se puede dejar el coche, a sólo 250 metros del inicio del paseo.

Hay que tener en cuenta que esta excursión a Cala Bóquer discurre por una propiedad privada, pero el acceso a la cala está permitido sin ningún problema. Es muy importante respetarlo y tomar las siguientes medidas para que todos podamos seguir disfrutando de esta bonita excursión:

  • Al comienzo de la caminata encontrarás una barrera. Recuerda dejarla cerrada ya que puede haber animales sueltos que podrían escapar.
  • No se permite pernoctar en Cala Boquer, por lo que hay que regresar antes de que anochezca.
  • Llévate todo lo que traigas contigo. La Serra de Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que su conservación es muy importante. No dejes basura y, si la encuentras algo, nunca está de más recogerla.

Respetando estas sencillas indicaciones podremos seguir disfrutando de esta cala virgen durante muchos años más.

Vista de Cala Boquer desde un dron sobre el mar

Vista de Cala Boquer desde un dron sobre el mar

PREPÁRATE PARA LA EXCURSIÓN

Al tratarse de una excursión sencilla y poco técnica, no es necesario preparar muchas cosas para disfrutarla, pero en cualquier caso, esta es la preparación básica que recomendamos:

ROPA Y EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Aunque no es necesario llevar botas de montaña, necesitarás un calzado adecuado para disfrutar de la ruta a Cala Bóquer. Unas botas ligeras o unas zapatillas deportivas con buena suela son lo más adecuado.

En cuanto a la ropa recomendada, el camino está bien marcado y no hay que ir campo a través, por lo que se puede llevar pantalón corto sin problema.

También es aconsejable llevar traje de baño para toda la familia, ya que al final de la ruta se puede disfrutar de un baño en la cala.

OTRO MATERIAL PARA LLEVAR

En la excursión y en Cala Bóquer no encontrarás fuentes de agua, por lo que es importante que lleves agua suficiente para toda la familia.

Si vas a hacer la caminata por la tarde, aunque no es muy larga, te recomendamos que lleves una linterna. El camino es muy fácil de seguir pero si se hace de noche, no hay iluminación artificial de ningún tipo en el Valle de Bóquer.

El camino a Cala Boquer es fácil de seguir. Perfecto para ir con la familia

El camino a Cala Boquer es fácil de seguir. Perfecto para ir con la familia

LA EXCURSIÓN DE POLLENSA A CALA BOQUER PASO A PASO

Ahora que estás preparado para realizar esta corta pero hermosa excursión, vamos a mostrarte cómo llegar a esta cala virgen del norte de la Serra de Tramuntana.

El inicio de la excursión es en las llamadas “Cases de Bóquer”. Se trata de una antigua finca privada a la que pertenece la mayor parte del valle del mismo nombre.

A tan sólo 200 metros del inicio de la excursión, hay un amplio aparcamiento en el que se puede dejar el coche si es así como se va a llegar. Si se aloja en uno de los hoteles cercanos, como el Illa d’Or o el Hoposa Daina, podrás llegar fácilmente a pie en menos de 20 minutos.

La excursión desde el Puerto de Pollensa hasta Cala Bóquer tiene una longitud aproximada de 2 km (4 km en total ida y vuelta) y hemos elaborado un pequeño mapa para que puedas ver los puntos clave y todo el recorrido:

EL INICIO DE LA EXCURSIÓN

Como ya hemos comentado, el inicio de la excursión es en las “Cases de Bóquer”, en la parte norte del Puerto de Pollensa. El acceso es gratuito pero recuerda dejar la barrera cerrada al pasar.

A partir de aquí avanzaremos por una pista de tierra y perderemos muy fácil y clara de seguir. El camino no es muy empinado y verás que en algunos puntos se divide en varias opciones posibles.

Llegar es muy fácil y todos terminan en Cala Boquer. En caso de salirse del camino principal, es muy fácil recuperarlo y volver a la ruta de la cala. Si no estás acostumbrado a hacer este tipo de rutas de montaña, puede ser una buena idea llevar un teléfono móvil con los mapas de la zona descargados. Así podrás ver en todo momento dónde estás y a qué distancia está la cala.

LLEGADA A CALA BOQUER

Después de dos kilómetros por un camino señalizado, se llega a Cala Boquer. Una playa de pierdas completamente virgen y natural en la que podrás bañarse.

Las cabras salvajes se encuentran habitualmente junto al mar y no suelen ser peligrosas. Están acostumbradas a los visitantes y pueden venir a buscar comida.

En Cala Boquer no suele haber fuertes corrientes marinas, por lo que es perfecta para nadar con los más pequeños de la familia.

Acuérdate de recoger todo lo que te has llevado antes de volver a Puerto Pollensa.

Vista desde Cala Boquer hacia Es Colomer

Vista desde Cala Boquer hacia Es Colomer

EL CAMINO DE VUELTA DE BOQUER A POLLENSA

La ruta de vuelta de Cala Bóquer a Pollensa es la misma que la ruta inicial. Al principio tendrá un poco de pendiente, pero después es una ruta suave y fácil.

Reserva el tiempo suficiente para volver sin que se haga de noche.

Esperamos que disfrute de esta bonita excursión, perfecta para toda la familia. Si tienes alguna duda sobre cómo llegar o cualquier otra cosa, recuerda que nuestro personal está siempre a tu disposición. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos!

^
Aviso de Cookies