RESERVA EN NUESTRA WEB YDISFRUTA ESTAS VENTAJAS

7% de descuento en bebidas y comidas*

Si reservas a través de nuestra página web, recibirá un descuento del 7% en comidas y bebidas en todos los establecimientos Hoposa.

Bebida de bienvenida

Disfruta de una agradable bebida de bienvenida en el bar de tu hotel o en nuestro Hoposa Lemon Bar, el mejor lugar de Puerto Pollensa para relajarse y disfrutar de un gran ambiente frente al mar.

Pago directo en el hotel y cancelación flexible

Reservando con nosotros obtendrás la mejor política de cancelación. Sin necesidad de pagar un depósito. Podrás pagar la totalidad de la reserva en el establecimiento.

Wi-Fi Premium

Solo si reservas a través de nuestra web.

* Este descuento del 7% cuenta por reserva y solo válido para toda la estancia en el establecimiento donde se aloja. No acumulable a otras promociones ya existentes en el bar / restaurante. No válido para el Hotel Illa d'Or.

Puerto Pollensa

Puerto Pollensa es una pequeña localidad ubicada en el norte de Mallorca. Un lugar acogedor que combina la esencia mediterránea de un pueblo de pescadores con la deslumbrante belleza natural de la Serra de Tramuntana. ¡Explora Puerto Pollensa con nosotros!

Desde Hoposa 
te ofrecemos la oportunidad de conocer un lugar acogedor para tus vacaciones donde encontrarás todo lo que buscas. Desde playas de arena fina y aguas cristalinas hasta perderte en la naturaleza de la Serra de Tramuntana. 

Tendrás la oportunidad de experimentar la auténtica esencia de Mallorca a través de la vida local de Puerto Pollensa. Explora sus calles y estructuras más famosas, visita su mercado de artesanía o conoce sus fiestas tradicionales. Todo esto y mucho más te espera en el norte de Mallorca.

 

Conoce la belleza de Puerto Pollensa

Puerto Pollensa: Playas y Calas de Ensueño

Puerto Pollensa se erige como un paraíso costero, con playas de arena fina y aguas cristalinas que invitan al relax y a la contemplación. La playa de Puerto Pollensa, en la bahía de Pollensa, es perfecta para tomar el sol y hacer deportes acuáticos.

Playa de Tamarells Puerto Pollensa

La Playa de Formentor regala a sus visitantes un paraje natural sin igual de arena fina y aguas cristalinas. Rodeada por pinos y exuberantes acantilados al encontrarse en el cabo de Formentor, vivirás una experiencia única. 

Playa de Formentor Puerto Pollensa

Cala Murta es una pequeña cala virgen ubicada en la península de Formentor. Este pequeño rincón paradisíaco de aguas cristalinas esconde la belleza natural de la Serra de Tramuntana.

Muy cerca de Cala Murta, también en el cabo de Formentor se encuentra Cala Figuera. Esta diminuta playa de aguas color azul turquesa es un lugar de fantasía en el corazón de la naturaleza de la Serra de Tramuntana.


Cala Sant Vicente, muy cerca de Puerto Pollensa, cuenta con pequeñas calas de agua azul turquesa. Un remanso de paz cobijado entre montañas donde visitar sus calas de arena fina Cala Barques, Cala Clara y Cala Molins. Para los más aventureros, recomendamos la cala de Cala Carbó, una pequeño rincón costero de piedra donde encontrar la calma.

Cala San Vicente Pollensa

Cala Bóquer es una playa de aguas cristalinas que se esconde entre acantilados y está ubicada en el corazón de la Serra de Tramuntana. Esta cala es conocida por los amantes del senderismo por la ruta que debes realizar para acceder a ella. 

Un lugar tranquilo y sereno con acceso limitado que te brindará una experiencia íntima en uno de los lugares más hermosos de Puerto Pollensa.

Puerto Pollensa, un enclave con carácter propio

Puerto Pollensa se distingue por su arquitectura encantadora que fusiona la tradición mallorquina con influencias mediterráneas. Pasear por sus calles adoquinadas revela edificaciones de tonos cálidos y balcones floridos que narran la rica tradición del lugar. Desde villas señoriales hasta casas de pescadores, cada estructura cuenta una historia única.

Descubre la Plaza Mayor, el corazón de Puerto Pollensa, donde la arquitectura local cobra vida. Rodeada de cafés y tiendas boutique, esta plaza emana un ambiente acogedor perfecto para sumergirse en la cultura local.

Mercado Puerto Pollensa

En este encantador enclave se celebra cada miércoles por la mañana el mercado local con más de 200 puestos. En ellos podemos encontrar desde alimentos de la zona hasta artesanía mallorquina.

Cada miércoles podrás deleitarte con productos locales y artesanales en los diferentes puestecillos que conforman este mercado.

Nuestros Hoteles en Puerto Pollensa

Para descubrir este rincón de Mallorca tan acogedor te recomendamos hospedarte en uno de nuestros hoteles en Puerto Pollensa. En Hoposa contamos con toda clase de alojamientos que se adaptarán a tus vacaciones.

Desde las vacaciones en solitario, en pareja e incluso vacaciones en familia. Para los que buscan un descanso placentero a la orilla de Mediterráneo o dosis de acción y aventura recorriendo el norte de Mallorca. En Hoposa tenemos el hotel ideal para tu estancia en Puerto Pollensa, ven a visitarnos.

Hoteles en Puerto Pollensa

Gastronomía en Puerto Pollensa

Puerto Pollensa es conocido por su encanto mediterráneo y sus impresionantes vistas al mar. Además en este idílico rincón, los amantes de la gastronomía encontrarán una gran variedad de restaurantes que destacan por su exquisita cocina y ambiente acogedor.

En el Hotel Illa d’Or te ofrecemos múltiples opciones gastronómicas durante tu estancia en Puerto Pollensa. Descubre una panorámica única desde nuestro restaurante gourmet Sa Terrassa. Ubicado en la orilla del mar deléitate con sus vistas mientras saboreas un exquisito menú de mediodía, la selecta carta de noche o nuestro completo desayuno.

Restaurante Sa Terrassa Puerto Pollensa

El restaurante 1929 en el hotel Illa d’Or te brinda una experiencia única durante tu desayuno, comida o cena. Desde sus grandes ventanales obtendrás una panorámica única. Un lugar muy especial donde degustar los sabores más clásicos a través de una carta-menú que cambia cada dos noches para no dejar de sorprenderte.

En nuestro hotel Hoposa Bahía te damos la mejor opción para desayunar, comer y cenar a pie de playa. Empieza el día de la mejor forma con nuestros desayunos más completos o déjate sorprender por nuestras paellas, pescados y cocina inspirada en el mar Mediterráneo.

Degusta la comida mallorquina en el Hoposa Cultural, situado en pleno corazón de Puerto Pollensa. Conoce nuestras comidas típicas elaboradas con productos de kilómetro 0.

Hotel Cultural Puerto Pollensa

El Hoposa Pollentia maravillará tus sentidos con su estilo y ambiente boho chic. Disfruta de una experiencia innovadora durante tu visita a este hotel solo para adultos donde podrás degustar la mejor cocina de vanguardia con vistas al mar.

Cerca de Puerto Pollensa, en Hoposa Niu en Cala San Vicente, hay un lugar tranquilo frente al mar para probar la comida mediterránea auténtica.

Restaurante Hotel Niu Puerto Pollensa

En Hoposa vivirás una experiencia gastronómica completa, en el Hoposa Daina encontrarás el Lemon Bar, ubicado junto a la piscina del hotel. El lugar ideal en Pollensa para ver el atardecer, tomar un cocktail y escuchar música en directo. 

Lemon Bar Pollensa

Fiestas y Eventos Locales de Puerto Pollensa

La vida local en Puerto Pollensa es animada, y durante todo el año, se celebran festivales y eventos. Las principales fiestas patronales de Puerto Pollensa son la fiesta de Sant Pere y la Virgen del Carmen.

Fiesta de Sant Pere

Sant Pere protege a los navegantes. En Puerto Pollensa se celebra un festival en junio con danzas, muestras marítimas y música en honor a él. Se trata de un evento de dos días donde se celebran varias procesiones tanto en barco como a pie.

Fiestas locales Puerto Pollensa

Fiesta de la Virgen del Carmen

La semana antes del 16 de julio es celebrada por los marineros y pescadores en honor a su santa patrona, la Virgen del Carmen. Es el evento más importante en Puerto Pollensa. Los barcos son decorados con flores y en tierra hay música en vivo, bailes y fuegos artificiales.

Puerto Pollensa, un destino lleno de posibilidades

La versatilidad de Puerto Pollensa no solo se limita a sus paisajes. La Sierra de Tramuntana tiene rutas para caminar impresionantes. También hay actividades náuticas y excursiones cercanas para añadir emoción a la experiencia.

Descubre Formentor desde Puerto Pollensa

Formentor, con sus maravillas naturales, se erige como un destino imperdible en Puerto Pollensa. Desde la Playa de Formentor hasta el majestuoso Cap de Formentor, cada rincón de esta península ofrece una experiencia única. Descubre el equilibrio perfecto en la quietud de la naturaleza en este rincón paradisíaco de Mallorca.

Al planificar tu visita a Puerto Pollensa, no pierdas la oportunidad de explorar la espectacularidad de Formentor. Esta joya natural te espera con los brazos abiertos, listo para dejarte maravillado con su encanto atemporal. ¡Sumérgete en la grandeza de Formentor y crea recuerdos inolvidables en esta tierra de ensueño!

Durante el período estival, el acceso de vehículos a Formentor es limitado al público. La mejor opción para acceder con vehículo es el bus lanzadera que sale desde el Puerto Pollensa.

Faro Formentor Puerto Pollensa

En la península de Formentor está el Cap de Formentor. El faro se mezcla con la belleza natural del lugar. Desde los miradores hasta los senderos, cada rincón de Cap de Formentor invita a disfrutar de la belleza de Mallorca.

El Mirador de Es Colomer en el Cap de Formentor se presenta como un tesoro escondido de Puerto Pollensa. Descubre la majestuosidad de este mirador, donde las formaciones rocosas y las vistas panorámicas crean un espectáculo que dejará una huella imborrable en tu memoria.

Mirador de Es Colomer Puerto Pollensa

Deportes en Puerto Pollensa

Puerto Pollensa, ubicado en la isla de Mallorca, ofrece una amplia variedad de opciones para la práctica de deportes, tanto acuáticos como terrestres. Además, el senderismo y el ciclismo son actividades populares en la zona, y los senderos te llevarán a través de paisajes impresionantes y pueblos con encanto.

Senderismo en Puerto Pollensa

Desde Puerto Pollensa puedes descubrir diferentes rutas para explorar la Serra de Tramuntana. Las excursiones en Pollensa tienen diversas opciones para todos los niveles y gustos. Entre las opciones destacadas te recomendamos las siguientes:

Cala Bóquer


  • Nivel de dificultad bajo.
  • 5 km de ida y vuelta, aproximadamente 2 horas.
  • Destino: Cala Bóquer, una cala virgen entre Sierra de Albercutx y Punta de na Torreta.
Cala Bóquer Pollensa
Ses Fonts Ufanes
  • Nivel sencillo, adecuado para toda la familia.
  • Aproximadamente a dos horas en automóvil desde el puerto de Pollensa.
  • Espectaculares fuentes naturales derivadas de las lluvias de otoño o invierno.

Cala San Vicente
  • Ruta del Camí de Coves Blanques o dels presos.
  • Varía en longitud según la preferencia y el cansancio.
  • Posibilidad de bañarse en Cala San Vicente antes de comenzar la caminata.
   
 Pueblo de Pollensa

  • Excursión por el pintoresco pueblo.
  • Visita a la Plaza Mayor, mercado abierto los domingos, iglesia Mare de Déu dels Angels y otros lugares de interés cultural.
  • Opciones para turismo rápido o extendido, ideal para explorar la zona a pie.
El Calvario Pollensa
Santuario Puig de María
  • Excursión familiar con historia.
  • Al norte de la isla, con un santuario del siglo XIV.
  • Camino asfaltado y empedrado, aproximadamente 50 minutos.
  •  Vistas espectaculares y posibilidad de pernoctar en el monasterio.

Hacer estas rutas a pie es una experiencia única. Permite conocer y disfrutar de la belleza de Puerto Pollensa y sus alrededores. Se puede hacer solo, en pareja, con amigos o en familia.

Ciclismo en Puerto Pollensa

Descubre las emocionantes rutas de ciclismo que te ofrece el norte de Mallorca. Tomando Puerto Pollensa como punto de inicio descubrirás paisajes impresionantes y un clima excepcional. Aquí te presentamos algunas de las mejores rutas:

Puerto de Pollensa al Monasterio de Lluc:

  • Ruta apta para todos los niveles.
  • Distancia: 52 km (ida y vuelta).
  • Destaca la carretera Ma-10 y los repechos hasta el Coll de Femenia.

Puerto de Pollensa al Cap de Formentor:

  • Ruta de 32 km con paisajes espectaculares.
  • Incluye el mirador de Es Colomer y llega al punto más septentrional de la isla, Cap Formentor.
Ciclismo Puerto Pollensa

Puerto de Pollensa a La Victoria:

  • Ruta familiar de 25 km (ida y vuelta) hasta Alcudia.
  • Repechitos y una pendiente del 13 % con vistas impresionantes.

Puerto d'Andratx a Puerto de Pollensa:

  • Ruta extensa de 128 km (solo ida) con desafiantes subidas.
  • Explora sitios impresionantes como Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, y los embalses de Cúber y Gorg Blau.

De Sa Calobra a Puerto de Pollensa:

  • Ruta ciclista más exigente de Mallorca, con 26 curvas notables.
  • Advierte sobre la importancia de la seguridad, especialmente en el descenso.
  • Distancia: 50 km (solo ida).
Descubre Mallorca en bicicleta, desde rutas familiares hasta desafíos para ciclistas experimentados. Planifica tu viaje y disfruta de la belleza única que posee esta encantadora isla.
Ciclismo Puerto Pollensa

Deportes acuáticos en Puerto Pollensa

El Mar Mediterráneo que rodea Puerto Pollensa es un parque de juegos para entusiastas de los deportes acuáticos. Puedes disfrutar del windsurf, el Paddle Surf y mucho más. También hay opciones para alquilar embarcaciones y explorar la costa desde el agua.

Paddle Surf

Vive la experiencia única de explorar las aguas tranquilas y cristalinas de Puerto Pollensa a través del paddle surf. Este relajante deporte acuático te invita a descubrir la belleza de la costa mallorquina desde una perspectiva completamente nueva.

Deslízate sobre la tabla de paddle surf mientras te sumerges en la serenidad de la bahía de Pollensa. Este lugar posee las condiciones ideales para disfrutar de esta actividad en un entorno idílico. Contempla la línea costera, bordeada de exuberante vegetación y escarpadas formaciones rocosas, mientras avanzas con tranquilidad. La bahía resguardada brinda aguas apacibles, perfectas para remar y explorar a tu propio ritmo. 

Las escuelas locales ofrecen alquiler de equipos y clases para aquellos que buscan perfeccionar su técnica o simplemente disfrutar de una jornada relajada en el mar. El paddle surf en Puerto Pollensa es una forma de conectar con la naturaleza y disfrutar de la belleza de la costa pollensina.

 

Paddle Surf Puerto Pollensa

Windsurf

Adéntrate en la emocionante experiencia del windsurf en la cautivadora zona de Puerto Pollensa. Con vientos consistentes y aguas translúcidas, este rincón del Mediterráneo se convierte en el escenario perfecto para los amantes de la navegación a vela.

Siente la adrenalina mientras te deslizas sobre la tabla de windsurf, aprovechando la fuerza del viento que acaricia la bahía de Pollensa. Ya seas principiante o experto en windsurf, este lugar es perfecto para disfrutar de tu pasión por los deportes acuáticos.

Contempla el paisaje costero mientras surcas las aguas, realizando maniobras emocionantes y disfrutando de la libertad que ofrece el windsurf. La amplia playa y las condiciones seguras hacen de Puerto Pollensa el lugar perfecto para explorar este apasionante deporte.

Las escuelas locales ofrecen lecciones y alquiler de equipos para que todos, desde principiantes hasta expertos, disfruten al máximo. Descubre la fusión perfecta entre la emoción del windsurf y la belleza del entorno natural en Puerto Pollensa. 

 

Windsurf Puerto Pollensa

Kitesurf

Embárcate en una emocionante aventura de kitesurf en la impresionante costa de Puerto Pollensa. Con sus aguas claras y vientos favorables, este lugar es ideal para quienes aman la emoción y navegar en velero.

Despliega tu cometa y deslízate sobre las olas mientras sientes la liberación de la velocidad y la conexión única con la fuerza del viento. La bahía de Pollensa cuenta con las condiciones ideales para el kitesurf, con amplias playas y suficiente espacio para maniobrar.

Contempla la majestuosidad del paisaje costero del norte de Mallorca mientras realizas saltos espectaculares y giros audaces sobre las aguas. Las escuelas de kitesurf locales ofrecen clases para todos los niveles, asegurando una experiencia segura y emocionante para todos.

Con una combinación perfecta de viento, olas y paisajes impresionantes, Puerto Pollensa se erige como un paraíso para los entusiastas del kitesurf. 

Kitesurf Puerto Pollensa

Snorkel

Descubre la fascinante belleza submarina de Puerto Pollensa a través de una emocionante experiencia de snorkel. Sumérgete en las aguas cristalinas de esta pintoresca localidad y explora un vibrante mundo submarino lleno peces autóctonos y formaciones rocosas únicas.

Con tu equipo de snorkel, deslízate suavemente por la superficie del mar Mediterráneo y maravíllate con la diversidad de la vida marina que se despliega ante tus ojos. Desde bancos de peces juguetones hasta plantas acuáticas ondulantes, cada rincón revela un nuevo detalle de la riqueza del ecosistema marino de la zona.

La bahía de Pollensa es perfecta para hacer snorkel, con aguas tranquilas y buena visibilidad para ver la vida marina. . 

Kitesurf Puerto Pollensa

Pesca

Puerto Pollensa es el escenario ideal para los amantes de la pesca, en concreto la pesca de Altura Curricán. El Real Club Náutico de Puerto Pollensa ha acogido, desde el año 2021, tres ediciones consecutivas de la Copa de España de esta modalidad. 

En las aguas que rodean la bahía de Pollensa encontrarás especies de peces autóctonos como albacoras, atunes listados, agujas imperiales y dorados o llampugas. Durante tu estancia en nuestros hoteles, puedes alquilar un barco de pesca en Puerto Pollensa para disfrutar de un día de pesca en alta mar.

^
Aviso de Cookies