RESERVA EN NUESTRA WEB YDISFRUTA ESTAS VENTAJAS

7% de descuento en bebidas y comidas*

Si reservas a través de nuestra página web, recibirá un descuento del 7% en comidas y bebidas en todos los establecimientos Hoposa.

Bebida de bienvenida

Disfruta de una agradable bebida de bienvenida en el bar de tu hotel o en nuestro Hoposa Lemon Bar, el mejor lugar de Puerto Pollensa para relajarse y disfrutar de un gran ambiente frente al mar.

Pago directo en el hotel y cancelación flexible

Reservando con nosotros obtendrás la mejor política de cancelación. Sin necesidad de pagar un depósito. Podrás pagar la totalidad de la reserva en el establecimiento.

Wi-Fi Premium

Solo si reservas a través de nuestra web.

* Este descuento del 7% cuenta por reserva y solo válido para toda la estancia en el establecimiento donde se aloja. No acumulable a otras promociones ya existentes en el bar / restaurante. No válido para el Hotel Illa d'Or.

Casas de Bóquer - Excursión desde Puerto Pollensa

Puerto Pollensa es un lugar extraordinario para disfrutar solo, en pareja, con amigos o con la familia. Gastronomía con deliciosas muestras de la región, así como cultura con la visita a lugares emblemáticos durante el día. Por otro lado, la vida nocturna es ideal para perderse, junto con actividades y deportes náuticos, como buceo, paddle surf o kayac. Adicionalmente, las excursiones por Pollensa hacen de este lugar un paraíso para las vacaciones donde encontrarás de todo y para todos.

En este artículo hablaremos de varias excursiones que podemos hacer por el puerto de Pollensa en familia, en pareja o con amigos. ¿Te apuntas? ¡Sigue leyendo!

Excursiones en Pollensa

Si te gusta caminar, no tienes mucha experiencia y quieres pasar un rato divertido y distendido en familia o simplemente acompañado, en Pollensa hay muchas opciones para ti.

Cala Bóquer

Es una excursión con poco nivel de dificultad, pero que puede hacerse un poco extensa si viajas con niños. No hace falta que tengas mucha experiencia porque el terreno es relativamente tranquilo. Harás, en total, 5 kilómetros de ida y vuelta y solo hay un pequeño tramo que entraña alguna dificultad, aunque muy poca. Tardarás unas dos horas.

El objetivo es alcanzar Cala Bóquer, una cala virgen que está entre Sierra de Albercutx y Punta de na Torreta. Es uno de los parajes naturales más bonitos de Mallorca y será clave que realices la excursión en verano o primavera para poder sumergirte en las aguas cristalinas de la cala. Puedes conocer todos los detalles sobre la excursión desde Pollensa a Cala Bóquer en nuestro Blog.

Ses Fonts Ufanes

También de un nivel sencillo, es apta para toda la familia. Sens Fonts Ufanes constan de un grupo de fuentes naturales que se derivan de las lluvias de otoño o invierno. Cuando el acuífero absorbe mucha agua, más de la que puede albergar, esta rebosa y se abre camino en la superficie. Es, sencillamente, espectacular.

Ses Fonts Ufanes está a unas dos horas en automóvil desde el puerto de Pollensa. Allí, una buena caminata y a conocer estos lugares, los cuales, de noviembre a marzo, estarán repletos de gente. La intensidad con la que el agua sale del interior de la tierra llena de flashes las visitas.

Fonts ufanes en Campanet, Mallorca

Cala San Vicente

Otra excursión apta para toda la familia en la zona norte de Mallorca es hacer el Camí de Coves Blanques o dels presos, como se le conoce en la isla desde Cala San Vicente. El camino puede extenderse entre las montañas espectaculares de la zona hasta Cala Estremer, aunque todo dependerá de las ganas y el cansancio que tengas.

Puedes ir desde nuestros Hoteles en Puerto de Pollensa en coche hasta Cala San Vicente o desde nuestro Hotel Niu en Cala San Vicente. Está muy cerca. De ahí, puedes bañarte antes de empezar la ruta en la cala, que se localiza en la Sierra Tramuntana.

Ya en la ruta trazada, empezaremos viendo un monolito que el Ayuntamiento de Pollensa hizo en 2005 para honrar la memora de presos republicanos de Guerra Civil. Al finalizar el camino, después de unos 30 minutos de trayecto, podemos seguir subiendo un poco más para disfrutar las increíbles vistas.

Playa de Cala Sant Vicenç en norte de Mallorca

Santuario Puig de María

Excursión sencilla para toda la familia con mucha historia y unas vistas que vale la pena el esfuerzo y el tiempo. El Puig de María está al norte de la isla. Sobre esta cima hay un santuario, cuyo origen data del siglo XIV, fecha que coincide con la llegada de la peste negra a la isla. Se construyó este santuario como método para proteger divinamente a la población.

La excursión se desarrolla por un camino de asfalto y un último tramo por uno empedrado. Llevará, como mucho unos 50 minutos. A medida que asciendas, las vistas serán más espectaculares si cabe. Una vez arriba, puedes entrar y disfrutar de la vista interior de este monasterio, el cual no funciona como tal, sino como refugio. Incluso, hay posibilidades de pernoctar. Sin duda, una experiencia para grandes y chicos.

Escaleras del Calvari en Pollenca, Mallorca

Pueblo de Pollensa

Si lo tuyo no es salir a caminar por el monte, también puedes hacer una excursión por el pintoresco pueblo de Pollensa, una joya en el norte de Mallorca.

Durante tu caminata, puedes visitar numerosos lugares de interés cultural, como la Plaza Mayor. Es, sin duda, el centro neurálgico del pueblo y un lugar ideal para compartir increíbles momentos con la familia. Los domingos puedes visitar el mercado abierto que instalan ahí y que llega hasta diversas calles colindantes. Encontrarás productos de todo tipo, como verduras, frutas, etc. También es digna de visitar la iglesia Mare de Déu dels Angels.

Otros lugares de interés son los escalones hasta El Calvario, uno de los lugares más icónicos del pueblo; la Casa Museo Dionis Bennassar, con muestras de artistas locales; el Convento de Santo Domingo o el puente romano, entre otros.

Si vas de visita rápida o turismo algo extendido, las excursiones por Pollensa son una solución ideal para conocer la zona y disfrutarla. Solo, en pareja, con amigos o familia, realizar alguna ruta a pie para conocer más de la zona será una experiencia increíble que hay que vivir.

^
Aviso de Cookies