RESERVA EN NUESTRA WEB YDISFRUTA ESTAS VENTAJAS

7% de descuento en bebidas y comidas*

Si reservas a través de nuestra página web, recibirá un descuento del 7% en comidas y bebidas en todos los establecimientos Hoposa.

Bebida de bienvenida

Disfruta de una agradable bebida de bienvenida en el bar de tu hotel o en nuestro Hoposa Lemon Bar, el mejor lugar de Puerto Pollensa para relajarse y disfrutar de un gran ambiente frente al mar.

Pago directo en el hotel y cancelación flexible

Reservando con nosotros obtendrás la mejor política de cancelación. Sin necesidad de pagar un depósito. Podrás pagar la totalidad de la reserva en el establecimiento.

Wi-Fi Premium

Solo si reservas a través de nuestra web.

* Este descuento del 7% cuenta por reserva y solo válido para toda la estancia en el establecimiento donde se aloja. No acumulable a otras promociones ya existentes en el bar / restaurante. No válido para el Hotel Illa d'Or.

Ciclistas en ruta de carretera desde Puerto Pollensa

¿Pensando en practicar ciclismo en el puerto de Pollensa? Pues te aseguramos que estás en el artículo perfecto. Vamos a hablar de las rutas de ciclismo en el norte de Mallorca que puedes hacer y, además, de cuál es la mejor época para practicarlo, entre muchas otras cosas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. ¡Empezamos!

Rutas de ciclismo en el puerto de Pollensa

Pollensa está ubicada al norte de la preciosa isla de Mallorca y es un lugar que no deja indiferente a nadie. Cuenta con paisajes increíbles, un clima de lujo y unas playas que te dejarán con la boca abierta. Para que puedas disfrutarla al máximo, te vamos a hablar de las mejores rutas que puedes hacer por esta zona.

De puerto de Pollensa hasta el monasterio de Lluc

Esta ruta es perfecta para que empieces a entrar en calor y, además, apta para todos los niveles. La ruta se hace en la carretera Ma-10 hasta Pollensa y luego tendrás que pasar pequeños repechos hasta llegar a Coll de Femenia. Una vez llegado aquí, tendrás que seguir la recta hasta Lluc. Te encantará este lugar, ya que tiene una magia especial.

  • 52 kilómetros de ruta, ida y vuelta.

De puerto de Pollensa hasta Cap de Formentor

Una de las rutas con los paisajes más espectaculares de Mallorca, pero, eso sí, también una de esas que exigen un poco más que un paseo normal. Tendrás que ir en dirección norte, al salir de Pollensa, para pasar por el mirador de Es Colomer, hasta llegar a Cap Formentor, el punto más septentrional de la isla, al que se le conoce como el punto de reunión de los cuatro vientos (Tramuntana, Alpes europeos, océano Atlántico y norte de África).

  • 32 kilómetros de ruta, ida y vuelta.
Carretera al Faro de Formentor en el norte de Mallorca

De puerto de Pollensa a La Victoria

¿Te apetece un paseo corto que poder hacer con toda la familia? Te traemos esta ruta sencilla y bonita en Mallorca. Tendrás que ir hasta Alcudia y seguir por la carretera para ciclistas que hay al lado del mar. Luego tendrás algunos repechitos y pendientes que no te costará mucho subir y una pendiente del 13 %, que será la más exigente del día. Las vistas, al llegar, merecerán el esfuerzo. Además, durante la ruta, hay diferentes bares y restaurantes en los que poder parar.

  • 25 kilómetros de ruta, ida y vuelta.

De puerto d'Andratx a puerto de Pollensa

Si quieres hacer una ruta en la que puedas conocer algunos de los sitios más impresionantes de Mallorca, es esta. Se trata de la ruta más larga de la que te vamos a hablar, pero, si te la tomas con calma y utilizas todo el día, conseguirás completarla. Ten en cuenta que no es apta para todos los niveles, por la exigencia de algunas de las subidas.

Podrás ver sitios tan impresionantes como los preciosos pueblos de Estellencs o Banyalbufar. Aparte, conocerás un pueblo considerado de los más bonitos del país: Valldemossa. Sitios como los embalses de Cúber y Gorg Blau te dejarán con recuerdos imborrables en la retina. Sin duda, una ruta para disfrutar al máximo de toda la belleza que te puede ofrecer Mallorca.

  • 128 kilómetros, solo ida.

De Sa Calobra a Puerto de Pollensa

Si te quieres enfrentar a la ruta ciclista más exigente de Mallorca, no te puedes perder la de Sa Calobra. Esta vez, no empezarás en el puerto, pero sí acabarás en él. Pasarás por Escoca y Lluc, para seguir hasta Pollensa y, finalmente, llegar al puerto.

¿Por qué la dificultad? Por las 26 curvas, nada más y nada menos, que puedes ver desde Coll de Reis. Te recomendamos que te la tomes con calma y tengas mucho cuidado con los coches, dado que es una ruta bastante concurrida. Resulta importante tu seguridad, así que, sobre todo en la parte del descenso, ten los sentidos alerta.

  • 50 kilómetros de ruta, solo ida.
Carretera de Mallorca sinuosa

Deportes relacionados para disfrutar en Puerto Pollensa

Además del ciclismo, el norte de Mallorca y Puerto Pollensa es perfecto también para otros deportes complementarios a éste, como pueden ser la natación o el running.

En hoteles en Puerto Pollensa especializados en este tipo de clientes como el Hoposa Villaconcha, podrás encontrar todas las instalaciones y facilidades para la práctica deportiva de alto nivel. Además de natación en aguas abiertas, podrás hacer uso de piscina semi olímpica, gimnasio, spa y tienda deportiva..

El garaje para bicicletas del Hotel Hoposa Villaconcha tiene espacio para albergar hasta 228 bicicletas, en una zona protegida con candados y videovigilancia 24h.

Las mejores épocas para practicar ciclismo en el norte de Mallorca

¿Sabes que la isla de Mallorca tiene, más o menos, unos 300 días de sol al año? Realmente, podríamos decir que cualquier momento es bueno para hacer cicloturismo por la isla. Pero sí que hay dos épocas del año que quizás te interesen más.

En otoño y primavera las temperaturas no son tan altas como en verano y, por eso, quizás resulten mejores para hacer un deporte como el ciclismo, puesto que podrás aprovechar mucho más todo el día. Si hablamos del invierno, aunque no llueve mucho, sí que hay un riesgo un poco más alto de que pueda haber precipitaciones. Asimismo, ten en cuenta que quizás en estas fechas puedas encontrar más ofertas de vuelos o ferris.

El clima en la zona

En el norte de la isla, el clima no puede ser mejor. La temperatura máxima no suele superar los 30 ºC y la mínima en invierno no baja de 7 ºC. Supone la mejor zona para practicar tu deporte favorito.

Alójate en un hotel para ciclistas en Pollensa

¿Qué alojamiento escoger para tu temporada de cicloturismo? Nosotros lo tenemos claro. Contamos con todas las comodidades que necesitan nuestros deportistas. No tendrás que estar preocupado por dónde dejar tu bicicleta e incluso, si quieres alquilarla, nosotros nos encargamos de todo. Escoge nuestro hotel para ciclistas en Pollensa, ya que queremos que disfrutes de nuestra isla.

Ahora ya sabes las rutas de ciclismo en puerto de Pollensa que no te puedes perder. ¿Cuál será la que más te guste?

^
Aviso de Cookies