Ventajas Exclusivas
ContactoMis reservas
es

RESERVA EN NUESTRA WEB YDISFRUTA ESTAS VENTAJAS

7% de descuento en bebidas y comidas*

Si reservas a través de nuestra página web, recibirá un descuento del 7% en comidas y bebidas en todos los establecimientos Hoposa.

Bebida de bienvenida

Disfruta de una agradable bebida de bienvenida en el bar de tu hotel o en nuestro Hoposa Lemon Bar, el mejor lugar de Puerto Pollensa para relajarse y disfrutar de un gran ambiente frente al mar.

Pago directo en el hotel y cancelación flexible

Reservando con nosotros obtendrás la mejor política de cancelación. Sin necesidad de pagar un depósito. Podrás pagar la totalidad de la reserva en el establecimiento.

Wi-Fi Premium

Solo si reservas a través de nuestra web.

* Este descuento del 7% cuenta por reserva y solo válido para toda la estancia en el establecimiento donde se aloja. No acumulable a otras promociones ya existentes en el bar / restaurante. No válido para el Hotel Illa d'Or.

Ventajas Exclusivas

RESERVA TU ESTANCIA

HOPOSA HOTELS
loader

No hay disponibilidad para los días seleccionados

Le estamos buscando opciones en otro Hotel

Mujer haciendo kitesurf en Puerto de Pollensa

Alojarse en un hotel en Puerto de Pollensa no es solamente vivir el turismo de relajación y tranquilidad que puede ofrecerte. Es también abrirte un abanico de posibilidades para divertirte, conocer, disfrutar del clima y, por supuesto, aprovechar al máximo tus vacaciones o tu tiempo libre.

En este artículo hablaremos, entre todas las actividades que se pueden hacer en un hotel en Pollensa o en el puerto en general, de los deportes náuticos que suelen practicarse. ¿Te animas a hacer alguno de ellos? Lee este artículo y descubre tu vena aventurera.

Actividades deportivas en Pollensa

Si te alojas en un hotel en Pollensa, te darás cuenta de que es un municipio con multitud de actividades y deportes. Posee muchos kilómetros de playa mediterránea, calas y montaña, que hará las delicias de los amantes de los deportes de aventura. En este artículo nos centraremos en cuatro deportes náuticos en Puerto de Pollensa para aquellos amantes de lo marino.

Kayak

El origen del kayak nada tiene que ver con el sol, la playa y la diversión. De hecho, su origen se localiza en las zonas árticas de América del norte. Cuenta la historia que, desde hace más de 3000 años, este medio era utilizado por hombres y mujeres como método de navegación.

Hoy, se ha extendido tanto su uso, que incluso se ha adaptado a diferentes deportes que se han convertido incluso en olímpicos. La extensión ha hecho que se practique en muchas partes del mundo.

Practicar Kayak tiene diferentes grados de dificultad en Pollensa. Todo dependerá de la excursión que decidas realizar solo o en familia. Hay varias:

Una ruta puede nacer desde La Gola, situada en la Bahía de Pollensa. Esta ruta cruza algunos lugares, como l’Estar d’en Ros o el mismo cabo de Formentor. En estos parajes puedes detenerte y disfrutar el agua transparente y la calma que provee.

Otra alternativa es visitar Cala San Vicente, para los más aventureros. Este lugar se localiza a 8 kilómetros de Pollensa. El viaje valdrá la pena, ya que visitarás varias calas: Carbó, Clara, Barques y Molins. Precisamente esta es ideal para practicar este deporte por la amplia apertura al mar que tiene.

Deportista en un Kayak en Puerto de POllensa

Submarinismo

Muchos turistas llegan al municipio buscando, precisamente, esta actividad, una de las más importantes y demandadas. Como dijimos, es tan extenso el territorio marino del Puerto de Pollensa, que hay opciones para todos los niveles, desde el principiante hasta el más experimentado.

Esta práctica tiene muchos años. De hecho, hay ciertos indicios que explican que incluso en la prehistoria, concretamente en las costas de Portugal y el Báltico.

Interacción con la fauna marina y descubrimiento de algunos lugares preciosos, como las cuevas submarinas, son un gran reclamo para los turistas nacionales e internacionales. Cala Gossalba o Murta, formadas por rocas y aguas poco abiertas ayudan a bucear tranquilamente y disfrutar solo o en familia de unos paisajes paradisíacos.

Kitesurfer volando en la Playa de Llenaire (en Puerto de Pollensa)

Kitesurf

El kitesurf como lo conocemos hoy es relativamente joven. Se emana del surf. Se trata de una tabla como la de ese deporte, pero sujetando a la vez una cometa de tracción. El viento y el impulso que genere este hace el resto del trabajo. En el siglo XII ya se utilizaba esta cometa, especialmente en Indonesia, China y Polinesia como método para empujar embarcaciones de manera natural.

Dentro de los deportes en Pollensa, en su bahía se practica mucho esta modalidad deportiva, gracias al azote de los vientos y la gran apertura al mar que contiene. Si no tienes material, lo puedes alquilar en ciertas tiendas especializadas. También hay especialistas que pueden darte clases antes de que te lances a la aventura. No olvides extremar la seguridad.

Familia haciendo paddle surf en Puerto Pollensa

Paddle surf

Otro deporte emanado del surf, pero con importantes diferencias. En este caso, la tabla es distinta a la del primero. Se practica con una rodilla en ella y una pierna levantada. Además, el empleo de un remo es esencial para guiarlo en el agua. La ventaja con respecto al surf es que no necesitas olas para desplazarte de un lugar a otro. Solamente el remo.

En el Puerto de Pollensa, esta actividad es muy común entre los turistas deseosos de tener una aventura en el mar sin necesidad de experiencia sobre una tabla. En este municipio, hay días con agua tranquila para los niveles más básicos y días con cierto oleaje para los más experimentados.

Cala San Vicente es un sitio importante para visitar haciendo paddle surf. La naturaleza, la tranquilidad de sus aguas turquesas la transparencia hará que mientras navegas en tu tabla, puedas ver el fondo marino. ¿No es increíble?


¿Buscas alojamientos en Pollensa? Quedarte en un hotel en Puerto de Pollensa es garantía de que, además de una estancia única, vivirás una experiencia deportiva sin igual con la extensa oferta náutica. No te quedes con las ganas y vista Pollensa en tus próximas vacaciones.

Recibe las mejores promociones y ofertas exclusivas.